TRES PASOS PARA
VIVIR EL EVANGELIO DIARIO

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Domingo 1 de Junio de 2025

junio 1

🎧 3 Pasos para Vivir el Evangelio Diario
📅 Domingo 1 de Junio de 2025
📖 Evangelio: San Lucas 24, 46-53
🕊️ Solemnidad de la Ascensión del Señor (7ª Semana de Pascua)

1. Saludo y Presentación Inicial

¡Hola a todos! Bienvenidos a “3 Pasos para Vivir el Evangelio Diario”. Hoy es domingo 1 de junio de 2025, y celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, en el contexto del 7º Domingo de Pascua. Hoy Jesús sube al cielo, pero nos deja una misión y una gran alegría.

2. Introducción Sencilla

Hoy escuchamos el final del Evangelio de Lucas. Jesús, ya resucitado, se aparece a sus discípulos. Les explica que todo lo que pasó con Él (su sufrimiento, muerte y resurrección) estaba anunciado. Les da una misión muy importante: anunciar que, si nos arrepentimos, Dios nos perdonará. Luego, Jesús los bendice y sube al cielo. Pero no los deja solos, ¡ellos regresan a Jerusalén llenos de alegría y alabando a Dios, esperando una fuerza especial! Este Evangelio nos habla de nuestra misión, de la fuerza de Dios y de la alegría de confiar en Jesús.

3. Lectura del Evangelio: San Lucas 24, 46-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Así estaba escrito: que el Mesías padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y que en su nombre se predicara a todas las naciones la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les voy a enviar lo que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que reciban la fuerza de lo alto”.

Después los sacó fuera, cerca de Betania, levantó sus manos y los bendijo. Mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían constantemente en el templo alabando a Dios.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

4. Momento para Pensar Juntos

Jesús sube al cielo, pero nos deja una tarea y una promesa. Veamos tres pasos para vivir este Evangelio:


✅ Paso 1: Reconoce y vive tu misión de testigo

🪔 Referencia y Explicación bíblica: Jesús dice que “en su nombre se predicara a todas las naciones la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”. Aquí Jesús nos entrega a cada uno una parte de su tarea: ser testigos de su amor y su perdón. 🔁 Así nos puede pasar a nosotros: A veces pensamos que la misión es solo de los sacerdotes o misioneros. Pero todos tenemos una misión de Dios. Es ser testigos de su amor en nuestra familia, trabajo o escuela, ayudando a otros a acercarse a Él y a experimentar su perdón. 🌱 Ejemplo de vida cristiana: Imagina a alguien que, con su forma de vivir honesta y amable, inspira a otros a ser mejores. Esa persona está cumpliendo su misión de Dios sin necesidad de grandes discursos. ❓ ¿Estás consciente de la misión que Dios te ha dado en tu vida? ¿Cómo la vives hoy?


✅ Paso 2: Espera la fuerza de lo alto para tu misión

🪔 Referencia y Explicación bíblica: Jesús les dice: “Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que reciban la fuerza de lo alto”. Los discípulos necesitan el Espíritu Santo para poder cumplir su misión. La Ascensión es la preparación para que el Espíritu venga con su poder. 🔁 Así nos puede pasar a nosotros: Queremos hacer muchas cosas buenas para Dios, pero nos sentimos débiles o con miedo. Jesús nos enseña que, antes de salir a la misión, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo. Esa fuerza la recibimos al orar y al vivir nuestra fe en comunidad. 🌱 Ejemplo de vida cristiana:Piensa en alguien que se siente llamado a servir en su comunidad, pero tiene miedo o se siente incapaz. Si esa persona ora con confianza y pide el Espíritu Santo, sentirá una fuerza interior que le dará el valor para empezar a ayudar. ❓ ¿Estás pidiendo y esperando la fuerza del Espíritu Santo para cumplir tu misión?


✅ Paso 3: Vive la alegría de ser discípulo del Resucitado

🪔 Referencia y Explicación bíblica: Después de que Jesús subió al cielo, los discípulos “regresaron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían constantemente en el templo alabando a Dios”. A pesar de que Jesús se fue, la alegría inmensa llena sus corazones porque saben que Él ha vencido y sigue con ellos. 🔁 Así nos puede pasar a nosotros: La vida cristiana no es un camino de tristeza o sacrificio. Es un camino de alegría. La verdadera alegría de un discípulo nace de saber que Jesús está vivo, que nos ama y nos acompaña siempre. Es una alegría que no depende de que todo sea perfecto, sino de nuestra relación con Él. 🌱 Ejemplo de vida cristiana: Imagina a una familia que, a pesar de tener problemas económicos, se reúne para rezar y se ayuda con amor. Su casa se llena de una alegría profunda que no viene del dinero, sino de la presencia de Dios en sus vidas. ❓ ¿Estás viviendo y compartiendo la alegría de saber que eres discípulo de Jesús, el Resucitado?


5. Conclusión

Hoy, al celebrar la Ascensión de Jesús, recordamos que: ✅ Todos tenemos una misión de Dios en nuestra vida. ✅ Necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para cumplir esa misión. ✅ La alegría de Jesús es nuestra verdadera fuerza como discípulos.

6. Despedida Final

Que la Solemnidad de la Ascensión te llene de esperanza y que la alegría del Señor Resucitado sea tu fuerza para llevar su amor a todos. ¡Hasta la próxima!

Detalles

Fecha:
junio 1
Categoría del Evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es 3 Pasos para vivir el Evangelio Diario?

Es un espacio diseñado para acompañarte en el hermoso desafío de descubrir tu vida como un camino. Cada día nos encontramos ante la oportunidad de avanzar y este podcast busca ser una guía basada en la Palabra de Dios para dar tres pasos concretos hacia nuestra meta final: estar con Él.

Con reflexiones claras y accesibles exploramos juntos el Evangelio, desglosándolo en pasos prácticos que te ayuden a vivir más plenamente tu fe. Este esfuerzo no es solo un momento de escucha, sino una invitación a caminar juntos cada día al encuentro con Dios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad